Morales Jaime, Dorys JeannetteGonzález Jiménez, Beatriz ElenaAtencia Pérez, Fabián AndrésBonilla Cruz, Jenny Marcela2023-06-132023-06-132022https://hdl.handle.net/11227/16504http://dx.doi.org/10.57799/11227/11838Este proyecto tiene como objeto “fortalecer la competencia de resolución de problemas y la comprensión lectora en situaciones que implican los teoremas de seno y coseno, a través de una unidad didáctica diseñada en un ambiente digital para los estudiantes de décimo grado, en el Establecimiento Educativo José Manuel Rodríguez Torices, Cartagena”, a partir de los resultados obtenidos en las pruebas nacionales saber 11° (2020) y corroboradas en la prueba diagnóstica aplicada (2022) donde se evidenció que los estudiantes presentan un nivel bajo en la resolución de problemas en contexto con el uso del teorema del seno y coseno. A partir del hallazgo se procedió a diseñar e implementar una unidad didáctica que contiene diversidad de recursos multimediales para fortalecer la competencia de resolución de problemas desde la comprensión lectora en situaciones problema que implican resolver triángulos oblicuángulos; la investigación tiene un enfoque cualitativo y se empleó el modelo Investigación Acción Pedagógica. Para su desarrollo y validación se emplearon técnicas como observación directa y digital, evaluación formativa, encuestas, instrumentos como diario de campo, registros digitales arrojados por los recursos tecnológicos, rúbricas, realimentación directa y digital, post-test entre otras; evidencias que fueron trianguladas para realizar la categorías y subcategorías arrojadas en la investigación.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Unidad didáctica: Wix e interacciones digitales para fortalecer la resolución de problemas del teorema del seno y del coseno, apoyados en la comprensión lectora en los estudiantes del grado décimo del INEM, Cartagena.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores