Mafiol de la Ossa, Geovanny (Asesor)Acevedo Logreria, Carlos Fernando2015-05-072015-05-072012T142.7 / A37https://hdl.handle.net/11227/1605http://dx.doi.org/10.57799/11227/6698Tesis (Filósofo) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2012El pensador alemán Edmund Husserl, en su crisis de las ciencias europeas y la “fenomenología” trascendental, toma como punto de partida el cambio que se patenta en el al finalizar el siglo XIX y principios del XX en el concepto de naturaleza y ciencia. Identifica tal cambio, por una parte, con un marcada transformación de lo que comúnmente se ha entendido por cientificidad y en el fundamentación del conocimiento científico, y por el otro lado, con el sentido de la ciencia y su relación en lo tocante a la cultura y existencia humana. Para Husserl el cientificismo moderno, el cual se basa en el éxito de las ciencias y la técnica (de las ciencias positivas), oculto la visión general del hombre, naturaleza y cultura, Esto trae consigo un desvío contraproducente de las cuestiones filosóficas tocantes al valor y desarrollo de una humanidad autentica y libre regida por principios puramente racionales; y una ciencia, con su pertinente filosofía, al servicio de dicha ciencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Husserl, Edmund - Critica e interpretaciónFenomenologíaNaturalezaCienciasMundo de la vida como a Piori concreto de las ciencias: un acercamiento al pensamiento fenomenológico de Husserl.Trabajo de grado - PregradoopenAccess