Caro Bautista, Luis AlfonsoAbadía Mosquera, Lidia YuranyDíaz Arredondo, RubénHerazo Pallares, Hernando JosePinzón Pinzón, Claudia Ximena2023-09-062023-09-062023https://hdl.handle.net/11227/16861http://dx.doi.org/10.57799/11227/12183Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de lectura (Reading) yescritura (Writing) en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.T.A. Divino Salvador Sede La Niata; en el sector rural del municipio de Yopal en el departamento de Casanare, durante el primer semestre del año 2023. Para lograrlo, se dispuso de 1 hora a la semana, aprovechando un recurso educativo digital denominado LID el Araguato, dicho recurso, fue desarrollado en la plataforma Exelearning, incluye gran diversidad de contenido y actividades digitales con enfoques didáctico y pedagógico con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura (Reading) yescritura (Writing) en inglés. La investigación acoge un enfoque mixto y contó con una población muestra que corresponde al 30% de los estudiantes de cuarto grado con deficiencias en las habilidades lectura y escritura de la lengua inglesa. Para la recolección de datos se utilizaron una encuesta en formulario de Google y una prueba académica tipo test. Estos instrumentos valoraron y evaluaron la percepciónde los estudiantes sobre las clases de inglés, evidenciando mayor interés y fortalecimiento de las habilidades de lectura (Reading) y escritura (Writing).application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Libro interactivo digital “LID el Araguato” para el mejoramiento de habilidades de lectura (Reading) y escritura (Writing) en idioma Inglés para estudiantes de grado cuarto de primaria de Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador sede La Niata de Yopal Casanare.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesInglés - Comprensión de lecturaInglés - Escritura