Quiñones Bolaños, EdgarBarreto Greyeb, JavierPacheco Castaño, William José2024-04-152024-04-152023https://hdl.handle.net/11227/17584El objetivo principal de este documento es analizar dos alternativas de electromovilidad las cuales son trenes propulsados a hidrógeno y trenes a gas natural licuado (GNL) para determinar cuál es la opción más óptima para el tramo de estudio Santa Marta - Chiriguaná, considerando factores como costos, impacto ambiental y técnicos. Para este análisis se utilizó el modelo de Proceso Analítico Jerárquico (AHP), el cual consiste en combinar ciertos criterios y subcriterios de evaluación para clasificar efectivamente las opciones. Estas técnicas son estructuradas para organizar y analizar decisiones de alta complejidad.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Alternativas tecnológicas de electromovilidad para el sector ferroviario en el tramo Santa Marta – Chiriguaná (Red Férrea del Atlántico)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TransporteFerrocarrilesVía férrea