Merchán Rangel, NancyArango González, Johan AlexisArango Pinzón, Pedro AlfonsoBermúdez Medina, Diego FernandoGuzmán Vargas, Liliana2023-05-302023-05-302022https://hdl.handle.net/11227/16441http://dx.doi.org/10.57799/11227/11775Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento geométrico espacial en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Ángel Cuadros de la ciudad de Guadalajara de Buga. Ante una revolución educativa que dejó la pandemia, la tecnología llega con más fuerza para dar apoyo a los procesos educativos, y en el caso del nivel preescolar, generar aprendizajes motivadores que se pueden llevar a las aulas por medio de recursos educativos digitales. Los principios de la educación preescolar en Colombia, la lúdica, la participación y la integralidad, representan las acciones que permiten llevar a los niños a una exploración amplia de su contexto, interpretando formas, colores y ubicando posiciones de los objetos, que a la vez representan avances significativos en cada una de las etapas de exploración. De lo anterior se infiere que el impacto tecnológico de este proyecto se vincula con la metodología basada en diseño, atendiendo a cada una de las etapas donde después de identificar una problemática, se construyen los elementos y teorías que acompañan el rumbo de la investigación, dando paso a la implementación del diseño que finalmente arrojo unos resultados para su interpretación. Los hallazgos en la intervención determinan que las TIC son apoyo fundamental en la etapa de exploración de los niños más pequeños.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Un mundo virtual para la exploración del pensamiento geométrico espacial en los niños del grado Transición de la Institución Educativa Ángel Cuadros de la Ciudad Guadalajara de Buga, Valle del Cauca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos con ComputadorMatemática - AprendizajeNiños - Aprendizaje