Lorduy Castro, GilAcosta Buelvas, Kelly TatianaPerdigón Perdigón, Flor Stella2022-03-102022-03-102021-12-23https://hdl.handle.net/11227/14735http://dx.doi.org/10.57799/11227/2051Luego de la revisión de los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas internacionales y naciones se ve con gran preocupación el rendimiento académico, por lo que propone realizar una investigación en el que se afiance la competencia matemática de resolución de problemas mediante la implementación de estrategia didáctica de una página web en estudiantes de grado quinto. Este estudio mixto; busco determinar el grado de aceptación de las TIC en las aulas académicas y la mejoría de los resultados cuantitativos en los estudiantes de grado quinto, para ello se diseñan cuestionarios en las fases de pre test y post test, los cuales, sus resultados fueron comparados encontrando que; efectivamente hubo mejoría en algunos aspectos que componen la resolución de problemas matemáticos como lo son las preguntas abiertas, así como también en el sentir de la población se evidencio que hubo mayor motivación e interés en las temáticas matemáticas propuestas para el grado académico164 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de la competencia matemática de resolución de problemas mediante el aprendizaje por juego y la implementación de estrategia didáctica de una página web en estudiantes de grado quintoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos educativosTecnología educativaInnovaciones educativasMatemática - Enseñanza