Múnera Cavadias, LirisDurango Gómez, Andrés Felipe2022-02-242022-02-242021-12-15https://hdl.handle.net/11227/14631http://dx.doi.org/10.57799/11227/2047Se desarrolla un estudio con el propósito de diseñar una estrategia didáctica, apoyada en TIC, para el desarrollo curricular del área de educación física con estudiantes del grado octavo de la I.E Federico Ozanam (Medellín, Colombia) que partió de la caracterización de las familias y estudiantes, la formulación de la estrategia, su implementación y evaluación. Esto se hizo aplicando una metodología cualitativa, desde la investigación acción pedagógica y retomando el diseño instruccional. Se tomó como muestra 30 alumnos y se empleó la encuesta y la revisión documental. Como hallazgos se tuvo la posibilidad de conectividad a internet de los estudiantes, facilidades de espacio y habilidades en el manejo de equipos tecnológicos, además de sugerir posibles temáticas que fueron punto de partida para la construcción por etapas de la estrategia; además, se recopilaron recursos educativos para el diseño y con ello, se concluye la pertinencia e importancia de estas iniciativas para la continuidad de las clases, el fortalecimiento en los hogares de la actividad física y la formación en hábitos de vida saludable.104 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de una estrategia didáctica, apoyada en TIC, para el desarrollo curricular del área de educación física con los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Federico OzanamTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación Física - EnseñanzaTecnología educativaTecnología de la información - EducaciónArticulación de la enseñanzaCambio curricular