Mejía Rodríguez, Dilia Elena (Asesora)Berrío Díaz, JudithRomero Rodríguez, MaríaMercado Barrios, OsvaldoMejía Ardila, Pedro José2020-12-192020-12-192019TM370.1523 / D441https://hdl.handle.net/11227/11330http://dx.doi.org/10.57799/11227/1261Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Proceso de transformación situacional que pasa por tres (3) realidades o momentos en los cuales los investigadores identifican unas problemáticas y las intervienen teniendo en cuenta los aprendizajes de los estudiantes, las prácticas pedagógicas docentes y el desarrollo institucional.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Metodología en pedagogíaProceso enseñanza - AprendizajePrácticas en la enseñanzaDesarrollo de competencias en lenguaje y matemáticas a partir del fortalecimiento de los procesos de planeación de aula en los estudiantes de los grados 3°, 8° y 9o de las instituciones educativas Normal Superior Montes De María y Diógenes A. ArrietaTrabajo de grado - MaestríaopenAccess