Quiazúa, María YolandaTono Ramírez, NayibeBonfante Barandica, Brenda2023-10-182023-10-182023https://hdl.handle.net/11227/17043http://dx.doi.org/10.57799/11227/12354Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes de segundo grado del Colegio Montessori Cartagena mediante el diseño y aplicación de un RED fundamentado en los planteamientos del aprendizaje basado en juegos. Se orientó bajo la metodología cualitativa con un alcance descriptivo con una población de diez (10) estudiantes del colegio Montessori Cartagena. Finalmente se observó que la compresión lectora de los estudiantes aumentó considerablemente gracias a las TIC como estrategia de aplicación potenciando sus competencias, lo que permitió mejorar el rendimiento académico no sólo en lengua castellana; sino también en las diferentes asignaturas.La lectura y la escritura son proceso cognitivos básicos que hacen parte de las competencias comunicativas que deben desarrollar los estudiantes desde educación básica.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un RED como estrategia para el fortalecimiento de las competencias lectoras de los estudiantes de segundo grado del colegio Montessori Cartagena a través del aprendizaje basado en juegos.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesLectura - AprendizajeInvestigación educativa