Anzola, Jhon JairoCéspedes Quintero, Andrés FelipeRamírez Bedoya, Yuru SeleneLópez Alvear, Adolfo de Jesús2023-05-172023-05-172022https://hdl.handle.net/11227/16366http://dx.doi.org/10.57799/11227/11701Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la acentuación por medio de un sitio web, aplicando el aprendizaje significativo en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Magdalena Ortega ubicada en La Unión, Valle del Cauca. Para lo cual, se revisaron distintos trabajos nacionales e internacionales relacionados con las TIC, la ortografía y el ámbito educativo que aportaron al desarrollo de la investigación. El recurso educativo digital que se construyó evidenció el nivel académico de los educandos con relación al reconocimiento de la tilde sobre una palabra. Los resultados obtenidos mostraron un impacto positivo de la tecnología en el proceso enseñanza – aprendizaje permitiendo obtener mejores resultados en comparación con el diagnóstico inicial.La acentuación en el idioma español, permite identificar el mayor esfuerzo que se debe hacer sobre una determinada sílaba de alguna palabra. En el signo escrito, se representa por medio del acento gráfico o tilde. La tilde puede colocarse únicamente sobre las vocales (a, e, i, o, u). La necesidad de acentuar correctamente las palabras, radica en la importancia de transmitir adecuadamente la información para que esta sea interpretada de forma correcta y coherente por el posible lector.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del aprendizaje de la acentuación por medio de un sitio web aplicando el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado tercero de primaria de la Institución Educativa Magdalena Ortega.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Español - GramáticaPlataforma virtualInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza