Nieves Bárcenas, Gina GracielaBerrio Babilonia, Luis AlbertoCalderón Palencia, Andrés FelipeViana Pérez, Ruth Mary2024-03-142024-03-142023https://hdl.handle.net/11227/17454Este proyecto tiene como objeto realizar una investigación haciendo uso de un cuestionario denominado Pensamiento Matemático en Estudiantes de Educación Media (PMEEM) .Dando como resultado un estudio diagnóstico a partir del conocimiento sobre el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la Institución Educativa Técnico Empresarial Montecruz de Páez Cauca.El pensamiento matemático numérico desde la formación académica de los niños y jóvenes proporciona herramientas esenciales en muchos campos. Actualmente, es considerado como un componente “difícil” y complejo de comprender y aplicar, complejo demostrando dificultad de aprendizaje o incluso apatía hacia las matemáticas en cualquier actividad relacionada que requiera razonamiento cuantitativo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/RED a través de página web para fortalecer el pensamiento matemático numérico desde la cotidianidad en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Técnico Empresarial Montecruz de Páez (Cauca).Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta TegnologicaMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores