Sandoval Granados, John MauricioCelis Horta, Angie GorettyGutiérrez Palomino, JohannaMosquera Moreno, Walter YairSuárez Carvajal, Einstein Wesley2024-02-152024-02-152023https://hdl.handle.net/11227/17313Este proyecto tiene como objeto generar estrategias que desde la pedagogía y la didáctica fortalezcan los procesos formativos en el área de matemáticas. El objetivo de este estudio se direccionó a analizar la incidencia de la gamificación digital en los procesos de fortalecimiento de la asignatura de matemática y su impacto en el rendimiento académico. Para alcanzar dicho propósito este trabajo utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, en procura de identificar la injerencia de las categorías gamificación, competencias matemáticas y rendimiento académico.Los resultados de este trabajo investigativo indican que el promedio general de calificaciones se incrementó en cada fase del desarrollo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La Gamificación Digital: un estudio correlacional entre el desarrollo de las competencias en la asignatura de Matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes de grado noveno en la Institución Educativa Rural La Libertad.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemáticas - EducaciónMatemática computacional