Alexander Montes MirandaVelásquez Martínez Mary Luz2025-02-072025-02-072024https://hdl.handle.net/11227/18736Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de las operaciones básicas y la resolución de problemas de un grupo de refuerzo educativo de doce niños de 10 y 11 años, de la ciudad de Sogamoso mediante la implementación de estrategias gamificadas, mediadas por las TIC. Metodológicamente su enfoque fue mixto, se recolectó información con instrumentos como prueba inicial y final, diario de campo. Se construyó tres escenarios con juegos compuestos por misiones y desafíos en la plataforma ClassDojo.173 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La Gamificación como estrategia didáctica, mediada por TIC para fortalecer el proceso de aprendizaje de las Matemáticas en el grado quinto de primaria en un grupo de refuerzo educativo de Sogamoso.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas