Haydar Contreras, AliciaGarcía Alvarez, KatiaMartelo Cabrera, Yennyfer2018-07-102018-07-102017T372.043 / H324https://hdl.handle.net/11227/6606http://dx.doi.org/10.57799/11227/8886Tesis (Licenciada en Pedagogía) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017Guiados por el concepto de que la calidad de los procesos educativos tienen como elemento fundamental la acertada definición de los elementos curriculares; este proyecto ha enfatizado su quehacer desde la necesidad de estructurar y diseñar un plan curricular, a partir de una selección teórica, y desde el POAI (Plan Operativo para la atención integral), el cual es el equivalente del proyecto educativo institucional (PEI), a través de la observación participante y directa del que hacer docente y las actividades de los niños en los diferentes espacios, entrevistas a docentes, directivos, y padres de familia, con el fin de contribuir a la educación integral de los niños y niñas en la Fundación Perseverar por Colombia - Cartagena, logrando el fortalecimiento del componente curricular de esta institución, la identidad y el valor de la etapa de formación en los primeros añosapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Currículos - DiseñoAnálisis curricularEducación preescolarDiseño de un micro currículo para fortalece la dimensión artística en la primera infancia en la fundación perseverar por Colombia-CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess