Jorge Villadiego, LorduyCapera Ávila, Adriana LilianaCapera Ávila, Karen TatianaMateus Pardo, Wendy Yuranny2023-06-082023-06-082022https://hdl.handle.net/11227/16499http://dx.doi.org/10.57799/11227/11833Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes de quinto grado de la IE Técnica Olaya Herrera del municipio de Ortega, Tolima. Esta se desarrolla bajo el enfoque metodológico mixto, teniendo encuenta el modelo de investigación basado en diseño y considerando como estrategia de intervención una secuencia didáctica; a partir de un diagnóstico de las debilidades perceptibles enel área de matemáticas de los estudiantes, se diseña y aplica una unidad que utiliza el aplicativo digital antes mencionado y que tiene como fundamento la teoría del conectivismo. Como principal resultado, la aplicación de la herramienta digital logra una mejora significativa enla competencia matemática más débil de los 18 estudiantes de quinto de primaria de la institución.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias Matemáticas mediante el recurso digital Oráculo Matemágico aplicado en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Olaya Herrera de Ortega Tolima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos matematicosMatemática - AprendizajeInvestigación educativa