Sarmiento Morales, Hermes OrlandoAndrade Palacios, Manuel ErnoCifuentes Ávila, YanethDuarte Fuentes, Héctor HugoValderrama Lozano, Lina Marcela2023-05-092023-05-092022https://hdl.handle.net/11227/16327http://dx.doi.org/10.57799/11227/11662Este proyecto tiene como objeto implementar la estrategia tecnológica Objeto Virtual de Aprendizaje, que abre diversas opciones de presentar el saber, el desarrollo de una competencia intencional, y la motivación permanente que vivencian durante el proceso. Haciendo uso de los beneficios que las tecnologías ofrecen a través de los contenidos educativos que comparte en las redes, y la oportunidad que tienen de ir más allá de las aulas conquistando la atención de los niños; es el momento para conducir esta herramienta hacia el desarrollo de competencias previas o actividades básicas de la lectura comprensiva en el preescolar. A partir de la metodología de Investigación Acción Pedagógica, se involucra a 20 niños de preescolar, docentes y padres de familia, a través de una encuesta, el cuestionario, el diario de campo; como instrumentos para recolección de datos y caracterización de competencias previas en los niños, desarrolladas durante la etapa de educación inicial, tanto en la familia como en las instituciones escolares a las que ha podido ingresar.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/OVA propuesta tecnológica y pedagógica para fortalecer las habilidades previas a la competencia lectora en niños de preescolar de la Institución Educativa San Luis Beltrán - Covarachía / Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLectura - AprendizajeInvestigación cualitativa - Análisis de datos