Cardona Barrio, Marianelade Hoyos Julio, Eva SandridLondoño Aldana, Emperatriz2020-03-182020-03-182019https://hdl.handle.net/11227/10088La dinámica comercial en Cartagena se centra en la actualidad en el ingreso de nuevos formatos comerciales en el mercado de productos de gran consumo; dentro de ellos se encuentran las tiendas Ara ubicadas estratégicamente y con intersección del área de influencia de los supermercados y tiendas de barrio. El presente trabajo busca establecer, cuáles han sido los efectos que ha generado la llegada de las tiendas Ara en la ciudad.The commercial dynamics in Cartagena today focuses on the entry of new commercial formats in the market of FMCG products; within them are Ara stores located strategically and intersection of the area of influence of supermarkets and shops. This paper seeks to establish, what have been the effects that resulted in the arrival of Ara shops in the city. Keywords for this page: Shops, influence area, supermarket, consumer.PDFspaTiendasÁrea influenciaSupermercadoConsumidorshops,area of influenceSupermarketConsumerIngreso de las tiendas Ara en Cartagena: área de influenciaJournal article