Echeverry, JenyVargas Sepúlveda, Yudy Alexandra2023-09-072023-09-072023https://hdl.handle.net/11227/16873http://dx.doi.org/10.57799/11227/12195Este proyecto tiene como objeto mejorar en los estudiantes la comprensión lectora, por cuanto al involucrar procesos cognitivos complejos, les permite desarrollar la crítica y conectividad, para la construcción de sus nuevos productos, por ende, la obtención de nuevos saberes a partir de la investigación realizada por el estudiante de manera autónoma y proactiva con la mediación de una adecuada estrategia didáctica y el uso de la tecnológica como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje. La presente investigación tiene igualmente como objetivo , diseñar una estrategia didáctica que enriquezca , el pensamiento crítico - reflexivo en los educandos de décimo y once usando la herramienta tecnológica Canva; cuya metodología es cualitativa de tipo la Investigación Acción Pedagógica – IAP, la cual se desprende de la Investigación Acción, pero enfocada a la mejora del quehacer docente.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos de los grados décimo y once de la Institución Educativa Henry Daniels Castilla La Nueva mediante la herramienta tecnológica Canva durante el año lectivo 2022.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores