Méndez Salamanca, Nelson MichaelRuiz Guzmán, Diomedes De Jesús2022-03-012022-03-012021-10https://hdl.handle.net/11227/14666http://dx.doi.org/10.57799/11227/2035Esta investigación definió como objetivo fortalecer el desarrollo de la competencia Resolución de Problemas Matemáticos en estudiantes de grado tercero de la institución educativa Rafael Núñez, mediante la aplicación una estrategia basada en el uso de Recursos Educativos Digitales en la plataforma Moodle. La investigación se fundamentó en un tipo de investigación cualitativo con un modelo de investigación acción pedagógica IAP. El proceso metodológico tuvo 3 fases: diagnostico, diseño, implementación y evaluación en donde se utilizaron los instrumentos pretest, diario de campo y postest. El resultado del diagnóstico evidenció que los estudiantes presentaban dificultades en la resolución de problemas matemáticos, además los docentes implementaban pocos recursos educativos digitales en su práctica pedagógica. Esto motivo al diseño de una estrategia basada en el uso de recursos educativos digitales para fortalecer la competencia resolución de problemas matemáticos. La cual se implementó con 2 secuencias didácticas que mejoraron el desempeño de los estudiantes y transformaron el ejercicio docente en el aula, ya que se incluyeron recursos de gran interés para los estudiantes. Es decir, la implementación de los recursos educativos digitales en los procesos educativos acarrea múltiples beneficios tanto para los estudiantes como para los docentes141 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado tercero a través de los Recursos Educativos Digitales en la plataforma MoodleTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaSitios web educativosMatemáticas - Enseñanza