Caro Bautista, Luis AlfonsoContreras Barrera, Paul RichardMarín Casas, Marisol2022-03-142022-03-142021-12-17https://hdl.handle.net/11227/14778http://dx.doi.org/10.57799/11227/2034Se ofrece una propuesta de trabajo pedagógico para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado undécimo a través del manejo de una página de Facebook e implementando un proyecto de aula basado en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Para evaluar su impacto se determinaron dos muestras de instituciones de contexto rural, un grupo control y un grupo experimental, el primero continuó con la estrategia educativa ofrecida por la institución; en tanto que, el segundo trabajó con el proyecto de aula basado en ABP. La observación se hizo tomando como referente la aplicación de una prueba diagnóstica y una prueba de salida, posterior a la intervención, cuyos resultados se contrastan mediante un análisis descriptivo. De esta manera, se realiza un balance de los beneficios y dificultades de la ejecución de dicha estrategia.121 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Utilización de facebook para el desarrollo del pensamiento crítico mediante la construcción de un proyecto de aula basado en aprendizaje basado en problemasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Redes socialesInnovaciones educativasTecnología educativa