Arango C., Marta EugeniaRibón, LuisGranadillo, Armando2022-06-082022-06-082001-03-22https://hdl.handle.net/11227/15336http://dx.doi.org/10.57799/11227/1075Esta investigación cualitativa, con un enfoque fenomenológico hermenéutico de tipo etnográfico comunicativo, pretende plantear el problema: no existe convergencia absoluta entre lo que los estudiantes quieren aprender y lo que la institución educativa les ofrece como alternativa. Se trabajó con estudiantes de 10° y 11° grado del Colegio Americano, los cuales fueron observadas en su hábitat natural el aula, la familia y el barrio. La investigación se realizó a la luz de la fenomenología, ya que requería partir del mundo de la vida, de la cotidianidad del joven. El enfoque hermenéutico nos permitió analizar e ir construyendo el conocimiento. Se pretende realizar un aporte a la investigación educativa en el campo de los imaginarios de los jóvenes a nivel escolar para así interpretar los diversos momentos que vive el joven en el aula, la familia y el barrio.117 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Imaginarios de los estudiantes de los grados 10 y 11 del colegio Americano de BarranquillaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Sociología de la educaciónTrabajo social - Casos