Freddy Andrés Aponte NovoaMantilla García Jessika XimenaCastillo Páez Tulia PaolaOviedo Cubillos Sandra Liliana2025-02-262025-02-262024https://hdl.handle.net/11227/18921Este proyecto tiene como objeto favorecer las relaciones armónicas en el ámbito educativo, donde se involucran todos sus actores, sin embrago, son todo un desafío para quienes tienen que hacer su divulgación y correcta aplicación. Con este trabajo se propone el demo de una herramienta digital, que contenga las normas de convivencia y disciplinarias expuestas en el manual de convivencia de la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo del municipio de Bosconia Cesar, en este aplicativo se podrá acceder bajo el rol de directivos docentes, docentes de aula y estudiantes, todo este proceso está acompañado con estrategias didácticas mediadas por TIC, que dinamicen la apropiación y uso del manual de convivencia, bajo la mirada de la ley 1620 y del decreto 1965 del 2013.227 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica mediada por TIC para la apropiación y uso del manual de convivencia en estudiantes del grado noveno, docentes y directivos de la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo de Bosconia Cesar..Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualAgrupación por aptitudes de los escolaresInvestigación educativa