Quiazua Fetecua., María YolandaPalacios Palacios, Juana Natalia2023-07-282023-07-282023https://hdl.handle.net/11227/16709http://dx.doi.org/10.57799/11227/12043Este proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés a través del uso de Educaplay y la gamificación como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado sexto en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Orocué. La metodología tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de investigación acción; se utilizan instrumentos como prueba diagnóstica y post-diagnóstica, planes de aula, diarios de campo y entrevistas semiestructuradas al inicio y al final de la intervención. En los resultados se identificaron las debilidades de los estudiantes en el aprendizaje del vocabulario en inglés, se diseñó e implementó una estrategia de gamificación mediada por Educaplay y se determinó que los estudiantes mejoraron su acierto en las pruebas de vocabulario, evidenciando una mayor motivación y compromiso con el aprendizaje léxico. Se concluye que la gamificación y las TIC son herramientas pedagógicas innovadoras y efectivas para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La Gamificación basada en Educaplay como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Orocué.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores