Martínez Guzmán, Verónica2019-04-022019-04-022018TD375.006 / M366https://hdl.handle.net/11227/7573http://dx.doi.org/10.57799/11227/139Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad de Cartagena. Doctorado en Ciencias de la Educación, 2018Este proyecto es de gran utilidad para el reconocimiento de comunidades educadas en un sistema diferencial y aporta sustancialmente al discurso de afrodescendientes, calidad educativa, educomunicación y principales retos del sistema intercultural educativo en Colombia, articulándose así con lo dispuesto en el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 – 2016. Para la comunidad de San Basilio de Palenque esta investigación se convierte en una oportunidad de repensar estrategias de abordaje de su proyecto educativo etnográfico, atendiendo a que de acuerdo con la Ley 1014 de 2006, es necesario que todos los establecimientos educativos desarrollen acciones pedagógicas articuladas e intencionadas que mediante el desarrollo de las competencias básicas y ciudadanas, promuevan el desarrollo de actitudes emprendedoras en los estudiantes y contribuyan a la consolidación de la cultura del emprendimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación superior - Evaluación académicaEducación superior - Planes de estudioEducación - CurrículoEvaluación curricularEducomunicación y proyecto educativo etnográfico: apuntes para un currículo fortalecido desde una perspectiva institucional de emprendimiento digital. Caso de estudio san Basilio de palenque 2013 - 2018Trabajo de grado - DoctoradoopenAccess