Verónica Monsalve RangelMora Garcia Fany EsterVega Silva Edward AlbertoBotello Ramon Jhon EduarComezaquira Lavacude Luz Hilda2025-02-032025-02-032024https://hdl.handle.net/11227/18695Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada desde la plataforma GoConqr con estudiantes de quinto grado de educación primaria en la sede F de Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander. El estudio se dividió en cuatro fases principales: diagnóstico inicial, diseño de la estrategia, implementación y evaluación final. Este estudio demuestra que la gamificación puede ser una herramienta pertinente para mejorar la comprensión lectora, ofreciendo un modelo educativo innovador y replicable para otras disciplinas y contextos.164 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada utilizando la plataforma GoConqr en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la sede F de la Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa