Ligia Herrera, MarthaCastaño Ocampo, GloríaArrieta Castillo, MirnaMontiel Andrade, Gloria2023-07-272023-07-272023https://hdl.handle.net/11227/16704http://dx.doi.org/10.57799/11227/12038Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora y producción textual a través de la implementación de una estrategia pedagógica a partir del uso de la red social Facebook con estudiantes de básica primaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Moñitos – Córdoba. El modelo de investigación propuesto se relaciona con la Investigación Acción Pedagógica. En torno a los resultados, se demuestra que estos se encuentran asociados con el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual a través de la implementación de una estrategia tecnopedagógica. Finalmente, las conclusiones develan que el mejoramiento de los niveles de desempeño relacionados con la comprensión lectora y producción escritural con los estudiantes obedece principalmente a la alianza “Escuela – Familia”.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual a través de la implementación de una unidad didáctica en Facebook con estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Moñitos.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaTextos - Producción - EnseñanzaLectura - Análisis