Sandoval Granados, John MauricioAmaya Cruz, Luz AngelaGamez Zamora, Maria AydeMendoza Ávila, YamileMerchán Gutiérrez, Luz Mery2022-02-172022-02-172021-11-14https://hdl.handle.net/11227/14560http://dx.doi.org/10.57799/11227/2025La escritura es fundamental en la básica primaria para el desarrollo de las áreas del conocimiento. Dentro de este trabajo de investigación se recopila algunos antecedentes, según Ávila y Calderón que evidencian el estado actual de la investigación sobre textos informativos y temas de composición escrita en ambientes virtuales de aprendizaje. El proyecto tuvo como propósito fortalecer la escritura de textos informativos de los estudiantes de tercero a quinto grado de la Institución Educativa Tele palmeritas de San Luis de Gaceno Boyacá, mediante la elaboración del periódico digital, a través de la investigación como estrategia de aprendizaje apoyada en las TIC desde un enfoque constructivista. Se realizó un estudio de tipo cualitativo, con un modelo de investigación acción pedagógica, este método nos permitió hacer una reflexión, planificación, ejecución de acciones desde un diseño descriptivo, exploratorio, con una muestra conformada por cuarenta (46) estudiantes. Utilizando como técnicas de recolección de información la encuesta y como instrumentos los talleres, y observación estructurada (rubrica de evaluación y test de percepción), se evidencio un aumento en el interés de los estudiantes por la escritura al implementar el periódico digital escolar a través de la App WPS Office y Google Sites, nutriendo de forma significativa la estrategia tecno pedagógica que impactó de forma positiva el proceso enseñanza-aprendizaje.143 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El periódico digital escolar: una estrategia tecno pedagógica para el fortalecimiento de la escritura de textos informativos utilizando Google Sites en los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Telepalmeritas del municipio de San Luis de Gaceno BoyacáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Escritura - Enseñanza con ayuda de computadoresRevistas estudiantiles;Tecnología de la información