Harold Alberto Rodriguez AriasPacheco Pacheco Yeiny MiletCastilla Sánchez Diego Hernando2025-04-042025-04-042024https://hdl.handle.net/11227/19272Este proyecto tiene como objeto determinar el impacto de una estrategia pedagógica centrada en el Aprendizaje Basado en Retos (ABR), implementada a través de la aplicación móvil LECDIV_6 (Lectura divertida y genial), en la mejora de los procesos de comprensión lectora de estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en Cáchira, Norte de Santander. Se utilizó un enfoque cualitativo y descriptivo, enmarcado en la metodología de investigación acción educativa con el modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD).146 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Impacto de una estrategia pedagógica centrada en el Aprendizaje Basado en Retos, implementada a través de una aplicación móvil, en el mejoramiento de los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de Cáchira, Norte de Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa