Fernández Díaz, Osmar RafaelDelgado Claro, AdalbertoLeguizamón Rodríguez, Andrea EsperanzaRomero Cahuana, Malka Irina2024-06-182024-06-182024https://hdl.handle.net/11227/17732Este proyecto tiene como objeto analizar la influencia de la plataforma Moodle y sus recursos digitales gamificados en la mejora de la competencia lectora de la estrategia de inmersión pasión del programa de Administración de Empresas virtual de la fundación universitaria del Área Andina, para ello se aplicó una metodología mixta con enfoque cuantitativo y cualitativo a una muestra formada por 24 estudiantes con bajos niveles iniciales en la competencia lectora. Se implementó un curso virtual estructurado en retos según niveles de lectura crítica. El curso se evaluó con el modelo CODA, revelando fortalezas en objetivos, diseño y usabilidad. Los resultados muestran avances en los niveles de lectura crítica después de la intervención. El 54% alcanza capacidad de valorar, contextualizar y argumentar sobre los textos. Se concluye un impacto positivo de la plataforma Moodle con actividades de gamificación en esta competencia.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Influencia de la plataforma Moodle en el fortalecimiento de la competencia de lectura crítica en la estrategia de inmersión pasión del programa de Administración de Empresas virtual de la fundación universitaria del Área Andina.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualLecturaAdministración de empresas