Mendoza Castillo, AlcidesCarmona Salcedo, Alfonso Rafael.López Díaz, Jesús MaríaRomero Barrios, Yugeis Elena2023-03-1320222022https://hdl.handle.net/11227/16053http://dx.doi.org/10.57799/11227/11388El presente proyecto de investigación, surge por la necesidad de promover en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva (sede Alberto Marrugo), del municipio de Villanueva, la producción de textos creativos y genuinos a partir de la narrativa oral como fuente inspiradora y a su vez, permita generar aprendizajes con sentido y significado, para lo cual se inició un reconocimiento del contexto a través de la aplicación de técnicas e instrumentos basados en la Investigación Acción Educativa y pedagógica, bajo un paradigma socio-crítico y un enfoque cualitativo.Se hizo un ejercicio crítico-reflexivo de la problemática identificada, lo que conllevó al planteamiento de propósitos de transformación y posterior fundamentación pedagógica y didáctica desde las tres categorías de análisis como es la producción de textos creativos y genuinos, la narrativa oral y el aprendizaje con sentido y significado.application/pdfspaDerechos Reservados -Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La narrativa oral como fuente inspiradora en la producción de textos escritos creativos y genuinos, para generar aprendizajes con sentido y significado en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Villanueva, sede Alberto Marrugo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Narrativa (Retórica)Escritura - EnseñanzaAprendizaje - Estrategia