Laura Martinez SalcedoMartínez Cortez Wendy Paola2025-07-072025-07-072022https://hdl.handle.net/11227/19723Este estudio surge del proceso de práctica académica realizada en la comunidad de Manzanillo del Mar-Cartagena de Indias, teniendo como objeto de trabajo las relación de las familias de esta comunidad, su participación y comportamientos frente a la posibilidad de potencializar en su formación académica a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del programa de liderazgo educativo implementado desde la Fundación Serena del Mar, la cual está ubicada en manzanillo del Mar-Cartagena de Indias, siendo su misión, la de mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Formas relacionales y de inclusión de los padres y madres de familia en los procesos de formación y desarrollo integral de los y las adolescentes que hacen parte del grupo de liderazgo de la fundación Serena del mar.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesActitudes del estudianteVida familiar - Educación