Sandoval Granados, John MauricioArrieta Núñez, Delsy Del CarmenCassiani Martínez, Javier ManuelGonzález Álvarez, Laura YisethVahos Pasión, Gabriel Alonso2023-07-042023-07-042023https://hdl.handle.net/11227/16594http://dx.doi.org/10.57799/11227/11928Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión e interpretación de textos mediante el uso de la plataforma Moodle como recurso didáctico e interactivo en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis - sede B. Para ello, se desarrolla una investigación con alcance descriptivo y de tipo Investigación Acción, a partir de la Identificación de la problemática, orientada a reconocer el nivel de comprensión e interpretación de textos de los estudiantes de 5-3 desde un cuestionario inicial, seguido del diseño de las estrategia didáctica e interactiva y sus respectivas actividades que mediante el uso de la plataforma Moodle contribuyen a mejorar el nivel de comprensión crítico e intertextual en los participantes. Adicionalmente, se llevan a cabo las fases de aplicación de las estrategia y evaluación y reflexión de los resultados obtenidos desde la aplicación de un cuestionario final.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El uso de Moodle como recurso didáctico interactivo para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado 5-3 de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis- sede B.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMoodle (Programa para Computador)Comprensión de lectura - Enseñanza