Wilches Escudero, María Carolina2015-05-202015-05-202014T362.7 / W642https://hdl.handle.net/11227/1699http://dx.doi.org/10.57799/11227/7169Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de historia.Con el inicio de las nuevas investigaciones en el campo educativo, que se han desarrollado en estos últimos años y que tienen como propósito mejorar la calidad de la enseñanza de los sujetos; se le ha atribuido a la pobreza un factor negativo y determinante hasta cierto punto para un mejor afianzamiento de los saberes que circulan en el salón de clases y la escuela como tal. Muchos han definido la pobreza como la falta de acceso y dominio de los requisitos básicos para mantener un nivel de vida aceptable. Quien es pobre no podrá tener un nivel educativo excelente, así que, debido a las necesidades no suplidas por su condición de pobreza, (buena alimentación, buena cama y materiales pertinentes para educarse), presentarán un rendimiento académico bajo1. Es por tanto que el concepto de pobreza alude, en esta propuesta, a la manera en como los recursos económicos son escasos en la mayoría de los hogares de los estudiantes del curso 7-02 de la Institución Educativa Madre Laura, limitando la satisfacción de sus necesidades básicas para subsistir.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación escolarCiencias socialesPedagogiaPobreza y aprendizaje de las ciencias sociales de los estudiantes de 7:02 de la Institución educativa Madre LauraTrabajo de grado - PregradoopenAccess