Fredy peñuela pintoYancy Castro Celina Esther2025-03-062025-03-062024https://hdl.handle.net/11227/19035Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la sede José Vicente Trejos, de la institución Pestalozzi en Nueva Granada, Magdalena. La comprensión lectora es esencial para el aprendizaje, permitiendo a los estudiantes entender y analizar textos de manera efectiva. El proyecto busca estimular la imaginación y creatividad de los niños a través de la lectura, utilizando textos variados y actividades interactivas. Además, se emplearán herramientas TIC, como diccionarios en línea y aplicaciones educativas, para ampliar su vocabulario y fomentar la autonomía en el aprendizaje. La comprensión lectora es clave para el desarrollo académico y personal en la educación primaria. Este proyecto investigará cómo la integración de herramientas tecnológicas y secuencias didácticas puede mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado en la sede José Vicente Trejos. Se explorarán marcos teóricos y su aplicación práctica en el contexto educativo.122 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de herramientas TIC y de secuencias didácticas, en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Departamental Pestalozzi.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualLectura - Enseñanza correctivaPlataforma virtual