Elsa Cristina Arenas MartínezMoreno Martinez Leiser AntinioRozo rincon Lizetth katherineMuñoz rambay Maria elena2025-04-032025-04-032024https://hdl.handle.net/11227/19260Este proyecto tiene como objeto analizar la efectividad de diversas estrategias de comprensión lectora aplicadas a estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución Jaime Garzón, los cuales mostraron timidez al salir a leer, poca motivación por la lectura, poca interpretación, lectura lenta y poco vocabulario en la argumentación, estos factores fueron relevantes y permitieron conocer que los docentes se les dificultaban o no deseaban utilizar las herramientas tecnológicas en el desarrollo de las clases, para hacerlas llamativas y motivadoras, estos elementos generaron en los estudiantes frustraciones, disminución en su capacidad de respuesta y bajo rendimiento académico.178 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas con el uso de recursos educativos digitales en los niños y niñas del grado quinto de la I. E. Colegio Jaime Garzón De La Ciudad De Cúcuta.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa