Vera silva, Alhim AdonaiRamírez Méndez, Éver ManuelDíaz Monroy, Martha CeciliaSanta María, Ortiz Natalia2023-07-252023-07-252022https://hdl.handle.net/11227/16685http://dx.doi.org/10.57799/11227/12019Este proyecto tiene como objeto Incentivar la lectura de obras literarias a través de la radio escolar y el Blog digital interactivo “Radio Chamba-Q” y se desarrolló de la siguiente manera, un diagnóstico de los conocimientos, habilidades comunicativas y lecturas de obras literarias de los estudiantes, después se rediseñó el blog digital llamado “con mi voz y tu voz transformo mi entorno” con el nuevo nombre Blog digital interactivo Radio chamba- Q, seguidamente se socializó e implementó con los estudiantes, directivas, docentes e instituciones educativas, en la última etapa se evaluó según las experiencias vividas por los jóvenes en este nuevo proceso y herramienta de aprendizaje. Este proyecto busca servir no sólo al grado 9° de la institución educativa sino servir y replicarse como apoyo a la educación en todo el ámbito nacional. De ahí que este proyecto enfocó la importancia de la radio como medio de socialización, expresión de ideas y conocimientos, para incentivar la lectura de obras literarias. se han tomado autores y experiencias de otros proyectos afines y parecidos a este, como fuentes para apoyarse.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Blog digital interactivo “Radio Chamba-Q” para incentivar la lectura de obras literarias a través de la radio escolar con estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Fulgencio Lequerica Vélez en la ciudad Cartagena de Indias.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesLiteratura - Práctica de la enseñanzaRadio en la educación