Montes Rivera, Gledys (Tutora)Villalobos Vergara, Gladis MaríaÁlvarez Castro, Katherine del CarmenVillarreal Albis, Merlys2016-08-102016-08-102016T371.782 / V711https://hdl.handle.net/11227/3023http://dx.doi.org/10.57799/11227/8878Tesis (Licenciadas en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016El bullying se ha convertido en uno de los temas más polémicos de nuestros tiempos, ya que influye directamente el comportamiento estudiantil, y es en el en aula de clases donde los niños y niñas adquieren capacidad de relacionarse con el entorno y ser capaces desarrollar valores de tolerancia y respeto por las diferencias de los otros, para una sana integración con el entorno. En la actualidad nuestros niños y niñas han adquirido un hábito que es considerado una práctica de violencia, observada en la institución educativa santa rosa de lima, como es el Bullying, un abuso prolongado y de constante manifestó que se da forma física, psicológica y emocional de un niño o niña hacia otros en situación de desventaja y escasa denuncia dando lugar a la poca intervención de los entes encargados de velar por la integridad de estos niños.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Violencia escolarViolencia en la educaciónBullying Como factor de Riesgo para la Convivencia de los Niños y Niñas en el Grado de 3° de Básica Primaria en la Instituto Educativa Santa Rosa de LimaTrabajo de grado - PregradoopenAccess