Anzola Gómez, John JairoHurtado Mendoza, Mayra TeresaPérez Muñoz, Diana Paola2023-11-242023-11-242023https://hdl.handle.net/11227/17127http://dx.doi.org/10.57799/11227/12438Este proyecto tiene como objeto analizar el impacto de la implementación de un recurso educativo digital y estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje de vocabulario en estudiantes de nivel básico de inglés. A través de un enfoque mixto que incluyó métodos cuantitativos y cualitativos, se evaluaron los resultados obtenidos de 10 participantes durante un período de un mes. Los resultados indicaron mejoras significativas en el aprendizaje de vocabulario, evidenciando que la combinación de un recurso educativo digital y estrategias metacognitivas fomentó la adquisición efectiva de nuevo vocabulario en los estudiantes. Asimismo, se observó una mayor autorregulación en el aprendizaje, reflejada en el uso consciente de técnicas de planificación, monitoreo y evaluación del propio proceso de aprendizaje. Las conclusiones del estudio destacan la importancia de la integración de tecnologías educativas y enfoques metacognitivos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Se recomienda una implementación prolongada para afianzar aún más las estrategias y promover la participación activa de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del aprendizaje de vocabulario por medio de un recurso educativo digital a partir del uso de estrategias metacognitivas en los estudiantes de nivel básico del Inglés en el Instituto Técnico Educativo Bilingüe INTEB.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores