Diaz Correa, Nohelia Elizabeth2022-08-232022-08-232022-08-232145-6054La presente investigación conecta la Teoría de las Inteligencias Múltiples del autor Howard Gardner con la enseñanza del Derecho, con el objeto de implementarla en la enseñanza y evaluación de los estudiantes al interior de las escuelas de Derecho. En igual sentido, se evaluó a partir de una muestra de cien estudiantes de Derecho de la Universidad del Sinú sede Cartagena, la perspectiva de los estudiantes en torno a algunos aspectos de las evaluaciones que se les realizan de cara a medir sus habilidades y diferentes inteligencias, arrojando dicha encuesta unas conclusiones que posibilitan el cambio e innovación de la evaluación en las escuelas de Derecho.The present investigation connects the Theory of multiple intelligences of the author Howard Gardner with the teaching of Law, in order to implement it in the teaching and evaluation of students within Law schools. In the same sense, the perspective of the students regarding some aspects of the evaluations that are carried out in order to measure their abilities and different intelligences was evaluated from a sample of one hundred law students from the University of Sinú, Cartagena, yielding said survey some conclusions that make possible the change and innovation of the evaluation in law schools.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Multiple Intelligences Theoryconstructivismevaluationhigher educationlaw schoolsTeoría de las Inteligencias Múltiplesconstructivismoevaluacióneducación superiorescuelas de DerechoInteligencias múltiples en la Escuela de DerechoArtículo de revistaMultiple Intelligences in Law School10.32997/2256-2796-vol.14-num.28-2022-3985http://purl.org/coar/access_right/c_abf22256-2796https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.14-num.28-2022-3985info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.