Navas Moreno, RembertoPérez Berrío, FernandoFrancisco Manuel, Castilla BabiloniaSalas Fonseca, Mariano2023-03-212023-03-212022https://hdl.handle.net/11227/16116http://dx.doi.org/10.57799/11227/11451EL objeto de este proyecto es generar un cambio en la percepción de esta área del conocimiento por parte de los estudiantes, promoviendo en ellos el gusto por el estudio de la matemática, para lo cual se ha implementado un conjunto de acciones tendientes a identificar los intereses y necesidades de los estudiantes y los estilos de enseñanza de docentes para plantear estrategias que generen cambios en la forma como se abordan los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de nuestras aulas. La problemática inicial que motivó la realización de esta investigación es el bajo rendimiento en matemáticas que, según los mismos actores de la comunidad educativa, se deriva de una práctica docente deficiente que no responde a las necesidades e intereses de los alumnos de las instituciones mencionadas, para los fines de este proyecto, el estudio se desarrolla desde una perspectiva cualitativa de investigación acción pedagógica.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Propuesta pedagógica para el mejoramiento de la práctica docente en el área de matemáticas, en las Instituciones Educativas Benjamín Herrera y María Michelsen de López en Arjona, bolívar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pedagogía - EstrategiaDocentes - Prácticas de enseñanzaMatemática - Aprendizaje