Orobio Montaño, AlexanderHiguera Puentes, Diana ConsueloMachado Tabares, Sandra PatriciaViveros Hurtado, María Fanny2023-02-172023-02-172021https://hdl.handle.net/11227/15966http://dx.doi.org/10.57799/11227/2010Las TIC vienen ganando terreno en el sistema educativo, pues su implementación en el proceso formativo permite dinamizar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos en las diferentes áreas del currículo escolar. Además, transforma el rol del docente, al convertirse en guía del proceso formativo, donde el alumno sigue siendo el centro. Es así como la presente investigación tiene como objetivo fortalecer el nivel de competencia tecnológica para el desarrollo profesional docente, mediante el aprendizaje cooperativo en los educadores de la Sede Central de la Institución educativa Manuela Beltrán haciendo uso de una página web. Para ello, el estudio se realiza desde el paradigma cualitativo y se inscribe en el modelo de investigación-acción pedagógica. Dicha investigación tuvo tres fases: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta de intervención pedagógica. El estudio se llevó a cabo con una muestra de 18 docentes, quienes resolvieron a los dos instrumentos aplicados. Como resultado se evidenció que los profesores saben de tecnología y herramientas digitales, pero todavía les falta por aprender. Asimismo, los docentes quieren seguir implementando la página web en sus prácticas pedagógicas. En consecuencia, los profesores están dispuestos a fortalecer su conocimiento en el manejo e incorporación de las TIC, sus herramientas y recursos en el aula.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Cartagena,2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de página web para el fortalecimiento de herramientas tecnológicas en los docentes de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede central, Medellín.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Investigación científica - EnseñanzaHerramientas tecnológicasPracticas pedagógicas