Arnedo Redondo, Bertha Lucia (Asesora)Torres Colina, KatherinOrtiz Montiel, Nataly2020-03-162020-03-162019T371.102 / O85https://hdl.handle.net/11227/10068http://dx.doi.org/10.57799/11227/3863Tesis (Comunicadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2019El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo identificar los conocimientos y las percepciones que tienen los docentes de las Instituciones Públicas de Cartagena de Indias, sobre el patrimonio histórico y la importancia de su apropiación. Esta investigación se basa principalmente en el analizar los distintos conceptos, argumentos y documentos que han surgido alrededor del tema de patrimonio, para así poder señalar aquellos aspectos que den cuenta de la importancia de la apropiación y divulgación del patrimonio desde el ámbito educativo. Para conocer de primera mano el nivel de conocimiento, percepción , integración y divulgación existente en los docentes del Distrito de Cartagena de Indias, se realizó una encuesta de percepción a un grupo de 30 docentes de distintas localidades de la ciudad, la cual se encontraba conformada por 15 preguntas de las cuales 6 pertenecían a la variable de conocimiento y 9 a la variable de percepción, dentro de la cual se desarrollaron dos categorías de investigación enfocadas en: 1. Conocer la percepción de los docentes encuestados sobre la importancia de la relación entre educación y patrimonio y 2. Identificar las percepciones de los docentes en cuanto a la importancia de su rol en relación con la apropiación del patrimonio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Formación profesional de maestrosCartagena (Bolívar, Colombia) - Civilización - HistoriaConocimiento y percepción del patrimonio histórico y cultural en docentes de instituciones públicas de la ciudad de Cartagena de indiasTrabajo de grado - PregradoopenAccess