Casanova Godoy, FulviaGómez Villa, Yamile2014-05-142014-05-142012T401.41 / C263 Ej. 1https://hdl.handle.net/11227/343http://dx.doi.org/10.57799/11227/9264Tesis (Historia) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2012El corpus analizado en este trabajo lo constituyen los discursos emitidos por los vendedores informales en sus intercambios comunicativos y comerciales. Por ello se recolectó un corpus de situaciones comunicativas a través de etnografías y entrevistas dirigidas a estos sujetos. Esto permitió identificar y analizar la importancia de las estrategias de atenuación de las construcciones corteses utilizadas por los vendedores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Discurso de los VendedoresEstrategiaCortesía LinguísticaObserve sin compromiso: la atenuación como estrategia de cortesía linguística en el discurso de los vendedores informales de las playas de Bocagrande, en Cartagena (Colombia)Trabajo de grado - PregradoopenAccess