Álvarez Jiménez, JairoOrtiz Campbell, Jose Pablo2021-04-282021-04-282020T370.7 / O85https://hdl.handle.net/11227/11807http://dx.doi.org/10.57799/11227/7157Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2020En el presente trabajo se analizará a las Escuelas Normal, a partir de tres perspectivas, como el funcionamiento, recurso y su desarrollo. Para esta investigación se realizó un trabajo de búsqueda de fuentes primaria y secundaria, que permitiría el contrastaste de ambos documentos. Esto llevará a observar como fue el funcionamiento de las Escuelas Normal, la inversion que realizará el Estado para que la escuela brindar una buena educación y además como la importancia de la escuela se inmiscuyo en la sociedad y como la formación docente era una forma de salir adelante.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Escuelas de educación - Historia - 1892 -1899 - ColombiaPrácticas de la enseñanza- Historia - 1892 - 1899 - ColombiaFormación profesional de maestros - Historia - 1892 - 1899 - ColombiaEscuela Normal: Funcionamiento, recursos y desarrollo en el departamento de Bolívar, 1892-1899Trabajo de grado - PregradoopenAccess