Duran Rivera, Julia Isabel (Asesora)Álvarez Castillo, Jennier2019-06-042019-06-042019T361.32 / A863https://hdl.handle.net/11227/8369http://dx.doi.org/10.57799/11227/11250Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2019Esta sistematización está basada en la recopilación del proceso de intervención realizado en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, para la conformación del Comité de Mediación Estudiantil para la Promoción de la Sana Convivencia y la Cultura de Paz. En ella se muestran las diferentes metodologías y técnicas retomadas para el desarrollo de la intervención, así como las diferentes teorías del conflicto que sustentaron esta reflexión con el objetivo de construir conocimiento crítico y aportar a una temática compleja, como el conflicto y la violencia, buscando promover así escenarios de cambio y transformaciones como son las entidades escolares, desde el accionar profesional de trabajo Social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social - CasosTrabajo social - Práctica profesionalSistematización: la participación en el proceso de conformación del comité de mediación estudiantil para la promoción de la sana convivencia y cultura de paz en la institución educativa soledad acosta de SamperTrabajo de grado - PregradoopenAccess