Morales Jaime, Dorys JeanneteTorres Correa, Reinaldo2023-06-202023-06-202022https://hdl.handle.net/11227/16522http://dx.doi.org/10.57799/11227/11856Esta proyecto llamado “Secuencia didáctica en mil aulas: fortalecimiento del pensamiento social desde la competencia relaciones con la historia y la cultura en las civilizaciones históricas y americanas, en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Divino Salvador, tiene como objeto fundamentar el problema de investigación en el contexto teórico, histórico, social, e institucional y presentando sus antecedentes en el ámbito internacional, nacional e institucional. También expone el objetivo general y los objetivos específicos como una manera propositiva en la que se interpreta y se da solución al problema de investigación. Posteriormente describe, fundamenta y justifica la metodología y su ruta de intervención pedagógica haciendo uso de la innovación en TIC, destacando de igual manera los hallazgos más importantes para la pedagogía, las TIC, el conocimiento y el aprendizaje autónomo y colaborativo. Este trabajo investigativo finaliza con la exposición de los impactos esperados, mostrando los análisis, conclusiones y recomendaciones más significativas para la comunidad educativa y científica.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/“Secuencia didáctica en mil aulas: fortalecimiento del pensamiento social desde la competencia relaciones con la historia y la cultura en las civilizaciones históricas y americanas, en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Divino Salvador”.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaHistoria - Aspectos socialesCultura - Historia - América Latina