Gina Nieves BárcenasAngel Delgado Jhon WilmerReyes Lora John EdinsonCamargo Tocora Yaneth RocíoRamírez Ramírez Danilo Harvey2025-03-262025-03-262024https://hdl.handle.net/11227/19179Este proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza de la factorización mediante la implementación de una estrategia gamificada en estudiantes de noveno grado de la Institución Nieves Cortés Picón de Santander. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque mixto que combinó métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indicaron que la estrategia gamificada aumentó significativamente la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes en matemáticas. Se diseñaron una serie de actividades lúdicas integradas en una plataforma digital que permitió a los estudiantes interactuar de manera dinámica con los conceptos de factorización.172 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la enseñanza de la factorización mediante la implementación de una estrategia gamificada en la herramienta digital Factorigame soportada en el aprendizaje basado en juegos (ABJ) en los estudiantes de noveno grado en la Institución Nieves Cortés Picón de Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa