Hernández Álvarez, YinaPinilla Quiroz, Carlos AndrésRodríguez Berrío, Andrea Katerine2024-05-232024-05-232023https://hdl.handle.net/11227/17698Este proyecto tiene como objeto proponer una estrategia comunicativa innovadora para promover la inclusión de personas invidentes en el ámbito educativo. Con el objetivo de facilitar el acceso a la información y fomentar su participación activa, se implementó un podcast educativo como herramienta principal de esta estrategia. El proyecto se basó en la premisa de que la comunicación accesible es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades en el proceso educativo. Para lograrlo, se diseñó y produjo un podcast con contenido adaptado y en formato accesible para personas invidentes, utilizando narración verbal clara y precisa, descripciones detalladas y la integración de un invitado especial, perteneciente a la población de estudiantes con discapacidad visual.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Podcast educativo: una estrategia de inclusión para personas en condición de discapacidad visual de la Universidad De Cartagena.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Personas con discapacidades - Servicio socialInclusionInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos