Vergara Schmalbach, Juan Carlos (Asesor)Castro Guerrero, Alexandra MaríaRodríguez Ortega, Karina2015-01-282015-01-282014TE658.4012 / C279https://hdl.handle.net/11227/1252http://dx.doi.org/10.57799/11227/577Tesis (Especialista en Gestión Gerencial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias económicas. Especialidad en gestión gerencial, 2014El departamento de talento humano del Laboratorio Clínico Santa Lucia (LCSL), no posee un modelo de gestión competencias determinado a seguir, con el cual se pueda seleccionar, medir y evaluar las competencias del personal en las diferentes áreas que funcionan en la organización. Una gestión que encamine las actividades administrativas y operativas para mantener un estándar de eficiencia, efectividad y eficacia. En el mismo orden de ideas, se pueden enumerar las carencias que se presentan en el talento de la organización por la debilidad en la gestión. Al interior de la organización se puede observar: poca planificación estratégica de los procesos y subproceso de departamento de talento humano, inconformidades del cliente por información errónea, pérdida de tiempo y mal servicio. Pérdida de cliente por mala atención en el servicio, pérdida de tiempo y recursos en capacitaciones luego no llega a su aplicación, falta de empoderamiento en los procesos, rotación de personal, personal con falta de conocimientos en los cargos a desempeñar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Contrucción de modelos - AdministraciónPlanificación empresarialDiseño de un modelo de gestión por competencias en el laboratorio clínico Santa LuciaTrabajo de grado - EspecializaciónopenAccess