Villarreal Gómez, AlejandroChico Villegas, YamilethNieves Diaz, Heidy InésSuarez Ramos, Katerine2021-06-202021-06-202021T372.357 / C533https://hdl.handle.net/11227/12065http://dx.doi.org/10.57799/11227/8595Tesis (Licenciado(a) en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales, 2021Las especies de flora y fauna locales juegan un papel importante en la promoción de la apropiación y valoración cultural de la biodiversidad; sin embargo, rara vez se utilizan como especies centrales en los procesos de formación. La presente sistematización tiene como objetivo analizar el uso de la biodiversidad local como estrategia para la educación ambiental en la educación básica, a partir de la Institución Educativa de Ternera, Colegio Canadiense de Cartagena y La Fundación Puerto de Cartagena. Para ellos las autoras realizaron un análisis reflexivo sobre el modelo pedagógico, la práctica docente y plantean unas estrategias didácticas para dinamizar los procesos de educación ambiental a partir del contexto local. Todo esto haciendo uso de la metodología investigación-acción -participación.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Biodiversidad - EstrategiaEducación ambientalAnalisis del impacto ambientalLa biodiversidad local como estrategia para la educación ambientalTrabajo de grado - PregradoopenAccess